KENPO KARATE:
“DEFENSA PERSONAL: UNA HERRAMIENTA PARA LA DISCIPLINA Y EL EQUILIBRIO.”
En esta escuela no se pretende formar personas con extraordinarios poderes físicos, sino verdaderos ejemplos de ciudadanos, verdaderos caballeros, personas equilibradas y bondadosas; no matones como muchas personas puedan pensar. La defensa personal puede ser un formidable ejercicio deportivo, enseña el dominio de todas las partes del cuerpo a través de ejercicios adecuados que pueden deparar un mejor estado psíquico y físico. Es un modo divertido y sedante de mantener en forma el organismo facilitando la relajación, distensión y concentración.
Se practica en grupo, lo que facilita la integración e inserción social, para una mejor relación con compañeros, amigos y familiares, lo que a la larga se traduce en serenidad interior.
En los niños y jóvenes además de lo anteriormente expuesto, provoca estímulos positivos que les permite tener mayor confianza en si mismos, enfrentando de mejor forma el periodo escolar y canalizar la agresividad a través del desgaste de energía
Nuestras clases están destinadas a damas, varones, niños y niñas a partir de los cuatro años de edad. Se recomienda especialmente para las edades entre los diez y dieciocho años (Periodo pre-adolescente y adolescente), edad en que se esta afianzando la personalidad, y en la que nuestras clases funcionan como una herramienta efectiva de auto disciplina, vía de escape y canalización de la agresividades propias de la edad y como recurso de auto-defensa ante situaciones limites (sobre todo en el caso de las niñas) de las que pueden ser objeto.
Queremos: Lograr que el participante, a través del entrenamiento obtenga una capacidad de reacción espontánea, es decir, desterrar el temor a nivel psicológico, que les permita tener capacidad de auto-defensa y mayor seguridad en su camino por la vida.